top of page

Tips para el cuidado de la piel (Tomo I)


Es típico escuchar tips tanto de tus amigas como de tu familia, las recetas secretas de la abuelita, etc, aquí quería compartir algunos de mis preferidos y que me han funcionado bien:

* ¿Usar el puro rubio en los brazos?

Sí, me hecho puro rubio en los brazos, siempre me reusé a depilarlos porque no tengo tanto pelo y me pareció doloroso y esclavizante, sobre todo porque me gusta usar la ropa arremangada, así que de vez en cuando (sobre todo en verano) me hecho este producto en los brazos antes de ducharme, espero que se seque y de ahí me ducho, en realidad no es necesario enjuagarlo (o por lo menos no la versión que tengo yo) pero yo prefiero hacerlo porque no soy muy fan del olor que tiene. Debo agradecer este tip a una amiga de la universidad, ella fue la mente brillante que iluminó mi camino comentándome esta buenísima idea.

* Usar una esponja áspera

Realmente no sé qué nombre tienen esta especie de esponjas - entretejido de cuerdas, pero son maravillosas. Una amiga me conto que su prima las usaba en las piernas para reducir la celulitis y como mis piernas sufren de esa terrible maldición, tenía que probarlo.

La ocupo día por medio con mi gel de ducha en mis piernas y en mis codos (porque también es exfoliante) y he notado una gran diferencia, sigo teniendo celulitis, pero se ha reducido, además trato de ocuparla el día anterior ha depilarme (gracias a mi prima por este tip) porque suelta cualquier pelo que este encarnado o escondido mejorando la efectividad de la depilación con cera.

*Aceite de coco

Hace ya un tiempo que el aceite de coco está full de moda y lo podemos ver en distintos productos tanto para la piel, para el pelo e incluso para blanqueamiento dental, pero hasta hace poco solo lo había ocupado para cocinar comida thai, esto cambió hace un par de meses cuando una amiga me regaló aceite de coco para el pelo para mi cumpleaños y me dijo que una amiga de una amiga que era peluquera se lo recomendó, --sospechoso—pensé, pero igual lo probé y me encantó.

Me hecho unas gotitas la froto y lo aplico a mi pelo seco o semi seco y lo deja suave y con poco frizz en cuanto al olor, en verdad no es muy fuerte, se siente cuando te lo hechas pero tu pelo no queda con eterno olor a protector solar, lo que para mí es un punto a favor.

*Usar aceite de bebé en vez de crema

Este es mi tip favorito y lo ocupo todos los días, después de salir de la ducha y antes de secarme me hecho aceite de bebé en el cuerpo y luego me seco palpándome con la toalla, esto ayuda a mantener la humedad del baño en la piel y mantenerla humectada. Cabe agregar que esto no mancha la toalla ni la ropa y se absorbe rápidamente, por lo que aunque en un principio uno se siente un poco aceitosa, luego se pasa y la piel queda hidratada por todo el día.

* Exfoliarse los labios

Este tip lo aprendí de la youtuber Rachel Talbott, y es una excelente idea sobre todo con la moda de los labiales mate. Existen varias formas de exfoliar los labios, se puede comprar un exfoliante como el que tengo de Lush, hacer uno casero con azúcar y miel (también le puedes agregar café) o incluso usar el cepillo de dientes gentilmente sobre los labios (esta es mi forma favorita), y así tener los labios suaves y con una textura pareja que ayuda a lucir un mejor color de labial.

Sabes algún otro buen tip? me encantaría leerlo!


bottom of page